El primer paso para diseñar un logotipo es decidir sobre el esquema de color. Este es un paso importante porque afecta la forma en que los consumidores perciben su marca. Debe considerar su público objetivo y su personalidad como empresa al tomar esta decisión. También debe incorporar sus comentarios en el diseño final. Luego, debe considerar la colocación de sÃmbolos y fuentes. Eso sÃ, lo esencial es que dichos logotipos cumplan fielmente la identidad identidad corporativa que tu marca tenga. En este artÃculo, hablaremos los aspectos esenciales a considerar cuando diseñes un logotipo.
Colocación de sÃmbolos
La colocación de sÃmbolos en un logotipo es vital para la identidad de su empresa. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al elegirlos. Es valioso investigar su impacto en la cultura del público objetivo y determinar su resonancia. De esta manera, tendrá un logotipo que comunica un mensaje cohesivo. Una de las mejores maneras de diseñar un logotipo con sÃmbolos es incorporarlos en el nombre de su compañÃa. Si es posible, también debe usar un nombre pegadizo y no ofensivo. También debe mantener el texto simple y emplear una fuente limpia y audaz. Esto ayudará a su audiencia a recordar mejor su marca. Mientras más corto sea el nombre, mejor.¿Por qué debes considerar la colocación de sÃmbolos?
Los componentes simbólicos también son excelentes para establecer una conexión entre un logotipo y su audiencia. Los sÃmbolos también se pueden utilizar como marcas de palabras. El uso de un sÃmbolo en su marca de logotipo puede agregar un poderoso componente visual al wordmark y hacerlo más memorable. Además de ser un poderoso dispositivo de comunicación, los sÃmbolos también ayudan a su logotipo a resistir la prueba del tiempo y el estilo. Esto es especialmente importante cuando se trata de un logotipo o isotipo, ya que es posible que deba actualizarse con el tiempo. Por ejemplo, una flor o un árbol puede simbolizar la vida, el crecimiento o la esperanza. Incluso puede usar plantas especÃficas para agregar un significado adicional a su logotipo. Otro ejemplo serÃa la rama de olivo es un sÃmbolo de esperanza y paz y se emplea ampliamente en la antigua cultura griega. El uso de una rama de oliva en un diseño de logotipo puede agregar un elemento de personalización atractivo. Aunque si consideras que esto está muy trillado, no te culpamos, en realidad si pensaste esto es porque piensas en grande. Los logotipos siempre deben transmitir lo que tú o tu marca son, no pueden ser la imitación de otro porque son únicos e irrepetibles.Diseña utilizando una mesa de trabajo
Las mesas de trabajo son una excelente manera de involucrar a un equipo en el proceso de diseño. Estos tableros permiten que su equipo comente y haga preguntas sobre los diseños que están viendo. Tener comentarios de su equipo es crucial, ya que sus ideas sobre lo que es bueno puede no ser las mismas que las de ellos, y pueden ofrecer comentarios valiosos. Otro beneficio de las mesas de trabajo es que ayudan a los miembros de su equipo a ver su visión. El uso de mesas de trabajo lo ayuda a evitar conflictos entre los miembros del equipo. Al crear una mesa de trabajo, su equipo puede proporcionar fácilmente comentarios sobre diferentes diseños, imágenes y esquemas de color. También ayuda a los miembros de su equipo a presentar nuevas ideas. Otro beneficio de las mesas de trabajo es que crean consistencia en su cartera. Proporcionan una capa adicional de personalidad a su trabajo de diseño, y pueden ser menos costosos y lentos que crear un logotipo completamente nuevo.Elegir fuentes
Esta es una parte importante de la creación de una marca. El tipo de letra que elija debe ser representativo de su negocio. Una fuente audaz puede hacer que su marca se destaque, pero una fuente más suave y ligera puede ser más apropiada. Por ejemplo, una fuente de luz podrÃa transmitir una personalidad elegante y sofisticada. En contraste, una fuente audaz y redondeada puede darle a su logotipo una sensación costosa y elegante. Afortunadamente, hay algunos consejos excelentes que pueden ayudarlo a encontrar las fuentes perfectas para su marca. Elija fuentes que complementen los colores de su marca. Una fuente bien elegida reforzará los valores de sus marcas y captará la atención de sus clientes. Tenga en cuenta que una fuente debe ser legible en cada situación. Para tener una buena idea de qué fuentes usar, consulte las categorÃas de fuentes. Si está creando un logotipo de negocios, puede emplear fuentes Serif y Sans Serif. Las fuentes Serif son tradicionales y complementan las prácticas comerciales tradicionales. Las fuentes Sans Serif son más modernas y reflejan un estilo vanguardista. La incorporación de ambos estilos creará un logotipo limpio y de aspecto profesional. Al elegir una fuente para el logotipo de su marca, debe elegir un estilo que coincida con la personalidad de su negocio. Una marca moderna y sofisticada utilizará una fuente Serif, mientras que una marca tradicional y exclusiva optará por un Sans Serif. Además, debe decidir su público objetivo. Por ejemplo, si está creando un logotipo para una empresa de bienes raÃces, debe considerar las necesidades de sus clientes y lo que están buscando.Espacio negativo
El espacio negativo en un diseño de logotipo en Guatemala es un elemento de diseño importante que puede ayudarlo a transmitir un mensaje. Un ejemplo perfecto de esta técnica de diseño es el logotipo de FedEx. Este logotipo de la compañÃa se ve excelente en espacio negativo para disfrazar una flecha entre las letras E y X. La flecha transmite un mensaje relevante al tiempo que minimiza el tamaño de los elementos de diseño. Su propósito es llamar la atención e invitar al espectador a verse más profundo. Los invita a examinar el logotipo, revelando las sutiles capas de significado que lleva. También le da a su logotipo más profundidad y lo hace más memorable. Es crucial que su logotipo sea memorable, por lo que los posibles clientes asociarán su marca con sus productos y servicios. El espacio negativo también se utiliza en la tipografÃa. Esta técnica le permite emplear imágenes en lugar de letras estándar. De esta manera, puede diferenciar letras que pueden ser difÃciles de leer con el texto normal. El uso de imágenes en el espacio negativo es otra forma de crear diseños de logotipos únicos. Por ejemplo, puede usar una imagen para crear una letra S en un logotipo negativo. El aprovechamiento del espacio negativo en un diseño de logotipo también es una forma efectiva de hacer que una imagen popular parezca más grande. Por ejemplo, el logotipo de Gillette a pesar de no tener ninguna figura, hace alusión a hojillas para afeitar. Asà que no afecta si está en negativo o no, es un logotipo que luce muy bien.Elegir estilo
Cuando se trata de diseñar un logotipo, elegir un estilo es un paso crÃtico. Un logotipo debe ser versátil y verse bien en muchos diseños diferentes. El estilo que elija debe ser fácil de leer a diferentes escalas, desde postales hasta carteles. También debe ser atractivo en blanco y negro, escala de grises o incluso dos colores. Un logotipo debe ser legible desde la distancia, por lo que es importante incluir mucho espacio en blanco. Por ejemplo, los logotipos del nicho del yoga utilizan espacio en blanco para comunicar una sensación de calma y relajación. Otro ejemplo de un logotipo minimalista es el logotipo de la fotografÃa, que usa solo una letra O y dos soportes. El estilo minimalista puede ser muy efectivo si transmite el mensaje correcto. Digital 11, expertos en logotipos para todas las marcas Si deseas los mejores diseños de logotipos en Guatemala, no debes buscar más. No, ni te atrevas. Digital 11 son una agencia de marketing comprometida con su comunidad, capaces de realizar los mejores logotipos en Guatemala y cualquier parte del mundo. Por lo cual, si deseas tener más información, puedes visitar su website donde aparecerán sus ventajas, cotización y paquetes de entregas. Admitámoslo, el logotipo de tu marca debe ser tratado por profesionales éxitos, y Digital 11 te puede dar esto mismo.