10 consejos de fontanería para los propietarios de viviendas

  • Si buscas un plomero profesional en Guatemala, disponible las 24 horas, disponible fines de semana y días festivos te invitamos a escribir o llamar al número: WhatsApp: 4586 – 7203

Consejos de los fontaneros profesionales:

Sepa cuándo contratar un servicio profesional de fontanería

Todo propietario de una vivienda debería tener conocimientos básicos de fontanería y alcantarillado, pero es probable que en algún momento necesite contratar a un fontanero profesional. Si se encuentra en una situación de emergencia o ha estado lidiando con un problema persistente, es el momento de llamar a un experto. Busque a los profesionales de su localidad que podrán solucionar el problema de la forma más segura y eficaz.

  • Baja presión: aunque tener baja presión en la caldera no es un problema grave, puede tener un efecto real en el funcionamiento de la ducha y en el coste de mantener la casa caliente.
  • No hay agua caliente: si está seguro de que la caja de fusibles no se ha disparado, ha restablecido la caldera y el termostato está lo suficientemente alto, entonces necesita un servicio de fontanería para evaluar el problema.
  • Problemas de alcantarillado: los malos olores que salen de los desagües pueden indicar que hay una obstrucción en alguna parte de la línea de alcantarillado; este es uno de los problemas más comunes en la fontanería. Los atascos pueden deberse a que se hayan tirado por el retrete y el desagüe los objetos equivocados, o incluso a que hayan crecido raíces de árboles en el alcantarillado.
  • Rotura de tuberías: si el agua congelada bloquea sus tuberías durante el invierno, esto puede provocar grietas en las tuberías a medida que el agua se expande o, peor aún, una gran inundación. Si esto ocurre, llame inmediatamente a un fontanero que pueda localizar el origen del salto y reparar las grietas de las tuberías.

Sepa cómo prevenir los problemas de fontanería

En contra de lo que la gente pueda pensar, no todo puede tirarse por el inodoro o lavarse en el fregadero, aunque la etiqueta lo indique. Desechar los artículos equivocados de esta manera puede causar graves problemas en su hogar; los artículos se pegan y pueden bloquear las tuberías que conducen a las inundaciones, por no mencionar el efecto perjudicial que estos materiales pueden tener en el medio ambiente. Los inodoros y los lavabos no deben utilizarse como contenedores alternativos; asuma su responsabilidad y elimine los artículos correctamente para ahorrarse los costes de reparación y mantener la seguridad del medio ambiente en general.

Los artículos que más se tiran por el váter son los siguientes

  • Productos sanitarios: están diseñados para absorber líquido y no para descomponerlo, por lo que tirarlos por el váter sólo contribuirá a que se expandan más.
  • Grasas y aceites: tirar las grasas y los aceites por el fregadero puede obstruir gravemente las tuberías del alcantarillado. En su lugar, debes dejar que se solidifiquen (vertiéndolas en un recipiente y guardándolas en el frigorífico), limpiar el exceso de grasa con una toalla de papel antes de fregar o, si quieres ser realmente respetuoso con el medio ambiente, busca en Internet instrucciones para crear un comedero para pájaros.
  • Pelo: si has notado que tu ducha se inunda, puede ser debido a que las tuberías están obstruidas por el pelo. Prueba a invertir en una tapa de desagüe que atrape el pelo, o a enjuagar regularmente el orificio del tapón con una mezcla de bicarbonato de sodio.
  • Toallitas: incluso las toallitas “desechables” no se desintegran de la misma manera que el papel higiénico. Además, contienen pequeñas fibras de plástico que pueden dañar la vida marina o, potencialmente, acabar entrando en la cadena alimentaria humana.

3. Identificar roturas y problemas

Ser capaz de detectar los signos reveladores de un problema de fontanería le ahorrará mucho tiempo a largo plazo. Cuando llame a un fontanero para que venga a arreglar el problema, podrá explicarle lo que ocurre para que no pierda tiempo en diagnosticar el problema.

Las cosas típicas a las que hay que prestar atención son las siguientes

Goteo y gorgoteo: un ruido de goteo o gorgoteo procedente de su inodoro puede ser muy molesto, especialmente por la noche. Es posible que haya una fuga en la base del inodoro y, si es así, debería poder verla. Por suerte, los inodoros que gotean suelen ser fáciles de arreglar y pueden ser reparados por los comerciantes locales.

Los suelos y las paredes están húmedos: si las zonas circundantes a la ducha o a cualquier otro aparato de agua están húmedas, esto es un indicador de que podría haber una fuga en alguna parte. El moho puede aparecer en forma de manchas negras, grises, verdes o amarillas y, si no se trata, puede extenderse rápidamente por toda la casa.

Drenaje lento del fregadero: suele ser una señal de que las tuberías están obstruidas. Si ya has probado soluciones de bricolaje sin suerte, es hora de llamar a un fontanero que podrá eliminar los elementos y materiales profundamente alojados.

Golpes: los ruidos fuertes procedentes de las tuberías suelen producirse tras el llenado de la cisterna. Sin embargo, cuando el agua se precipita por las tuberías sin tener dónde ir, se genera una onda expansiva, lo que significa que el suministro de agua se ha atascado. Si oye esto con regularidad, es una buena idea llamar a un fontanero para que compruebe que todo está bien, y drene su sistema si es necesario.

Olor: nadie quiere que salgan olores extraños de sus desagües, especialmente cuando el hedor proviene de las aguas residuales. No dejes que este problema quede sin resolver, ya que algunos de los gases pueden ser perjudiciales y provocar graves problemas respiratorios.

4. No ignore las fugas

Según Scottish Water, un grifo que gotea consume al menos 5.500 litros al año. En un año eso es suficiente para llenar una piscina infantil entera cada semana durante todo el verano. Arreglar un problema de este tipo lo antes posible se reflejará pronto en su factura de agua y contribuirá a ayudar a los problemas medioambientales relacionados con el desperdicio de agua.

Puede detectar las fugas:

  • Realizando lecturas periódicas del contador para facilitar la detección de cambios en el consumo
  • Estar atento a las zonas encharcadas de su jardín
  • Estar atento a la disminución de la presión del agua en la ducha o en los grifos

6. Fontanería y desagües: lo que deben saber los propietarios

Si eres propietario, es tu responsabilidad mantener los aspectos funcionales de tu vivienda, como la electricidad, la fontanería y la calefacción. Es importante que te asegures de que todo funciona correctamente antes de que cada uno de tus inquilinos firme un contrato de arrendamiento contigo; todo el mundo tiene derecho a vivir en un entorno seguro y confortable. Puede ponerse en contacto con el contratista del edificio para que le recomiende un fontanero profesional, o bien ponerse en contacto con los comerciantes locales para informarse sobre sus servicios.

Como propietario, usted suele ser responsable de:

  • Asegurarse de que las alcantarillas y las tuberías de desagüe obstruidas se limpien, siempre que no sean el resultado del mal uso de los inquilinos.
  • El mantenimiento de las calderas y los acumuladores de agua caliente.
  • Las tuberías, radiadores, accesorios y válvulas.

Sin embargo, esto no se aplica a todas las situaciones, y los inquilinos deben señalar cualquier cosa de la que no estén seguros, o cualquier problema potencial a lo largo de su arrendamiento.

7. Saber dónde están las válvulas de cierre

En caso de emergencia, como una inundación, tendrá que saber dónde está la válvula para cortar el suministro de agua. Hay dos grifos: uno dentro de su casa y otro fuera. El grifo interior debería poder accionarlo usted mismo; normalmente se encuentra bajo el fregadero de la cocina, el armario de ventilación o debajo de las tablas del suelo, cerca de la puerta principal. Una vez localizado, basta con girar la válvula en el sentido de las agujas del reloj para cortar el suministro de agua.

Si no encuentra este grifo o no funciona, diríjase a la llave de paso externa, que suele estar situada cerca de los límites de un local; tenga en cuenta que puede ser compartida y que girar la válvula podría interrumpir el suministro de agua de sus vecinos. Es posible que también tenga que pedir permiso a su proveedor de agua para poder accionar este grifo, o para que le vuelvan a abrir el agua. Si ha conseguido cerrar el suministro de agua, siempre debe ponerse en contacto con un fontanero inmediatamente para que identifique y solucione la causa de su problema.

8. Conozca lo que una empresa de fontanería puede hacer por usted

Saber exactamente lo que pueden hacer las empresas de fontanería o los comerciantes locales le ayudará a identificar el tipo de experto que necesita. Plomeros en Guatemala, la empresa de reparaciones domésticas de Aberdeen, contamos con un equipo de profesionales de gran calidad para cualquier trabajo, ya sea grande o pequeño.

Los servicios incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Localización de averías y reparaciones
  • Instalaciones de fontanería y calefacción para aplicaciones domésticas y comerciales
  • Servicios de drenaje
  • Instalación de electrodomésticos
  • Servicios de calderas
  • Reparación e instalación de duchas
  • Reparación de inodoros defectuosos
  • Reparación de inodoros defectuosos
  • Reparación e instalación de acumuladores de agua caliente
  • Calentador de agua en puntos de uso

9. Infórmate si te mudas a una nueva casa

Aparte de encontrar su llave de paso interna, como ya hemos mencionado, hay otras cosas importantes sobre las que debería informarse. La mudanza ya es bastante estresante, así que sigue estos consejos para asegurarte de que todo lo relacionado con la fontanería va bien.

Averigüe cuándo se hizo la última revisión de la caldera. Debería poder averiguarlo a través de su agente inmobiliario y, si es necesario realizar una revisión, recurra siempre a un técnico registrado en Gas Safe.

Compruebe si la vivienda tiene tuberías de plomo, ya que suelen encontrarse en casas antiguas. Ahora es ilegal utilizar tuberías de plomo en las que circula el agua, y aunque hay cosas que puede hacer para evitar daños a usted y a su familia, la forma más segura es sustituirlas.

Si piensas instalar una cocina o un baño nuevos, ten en cuenta que los trabajos en algunos sistemas de fontanería pueden necesitar la aprobación de tu proveedor de agua -consulta siempre la normativa-.

10. Si no estás seguro, no intentes nunca hacer tú mismo los trabajos de fontanería

En resumen, si no tienes experiencia o simplemente no tienes ni idea de lo que estás haciendo, llama siempre a un fontanero. Si te metes con las tuberías y las calderas, los costes pueden ser mayores que los del problema inicial. Busque el fontanero, los comerciantes o la empresa de construcción más cercana para realizar el trabajo correctamente.

10 consejos de fontanería para los propietarios de viviendas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ofertas de trabajos recientes que te pueden interesar:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!