Cómo usar Illustrator para sobrecargar tu blog de negocios

Ofertas de trabajos recientes que te pueden interesar:

La comercialización de contenidos ya no es una opción. Es un imperativo. Como puedes ver inmediatamente ya que estás leyendo este blog, todos nuestros competidores lo saben, y también todos los tuyos. Sin duda tú también estarás al tanto de este hecho. Como negocio, por supuesto que tendrás un sitio web, y ese sitio web debería tener un blog.

Si te interesa, puedes descargar en el siguiente enlace: Adobe Illustrator Portable.

Los blogs son brillantes. Son la herramienta perfecta para que el profesional del marketing de hoy en día añada un valor real a una marca.

A través de su blog, puede dirigirse regularmente a sus seguidores, proporcionarles las últimas noticias de la industria, ofrecerles su experiencia, proporcionarles instrucciones y tutoriales, y hacer de su sitio web y de su marca uno de los recursos más valiosos de la industria (sin mencionar los beneficios del SEO (optimización de motores de búsqueda)).

Y entonces, la pregunta que debes hacerte es: ¿cómo hago mi blog mejor que el de cualquier otro? ¿Cómo mi blog sacará a mis rivales del agua?

¿Adobe Illustrator para Blogging?

Sé lo que estás pensando – bloguear es todo acerca de la palabra escrita, e Illustrator, bueno, no lo es. Gran observación, y por supuesto eres muy agudo para sacar este punto a colación. Pero, siento que tendré que corregirte. Sí, por supuesto, el blogging es principalmente acerca de entregar información escrita a la gente a través de Internet.

¿Necesitas Photoshop? Lo puedes descargar completamente gratis en el siguiente enlace: Descargar Photoshop Portable.

Sin embargo, al comercializar tu blog a través de los medios sociales, es el atractivo visual lo que hará que la gente haga clic. Los medios sociales se han vuelto visuales, no hay duda de ello. Lo que, lamentablemente, para el blogger significa que nadie va a hacer clic en un enlace de un blog a menos que haya una imagen bastante guay y cautivadora adjunta a él.

Por supuesto que el titular juega su papel, pero realmente necesitas ambos en estos tiempos. Es más, cuando la gente llega a tu blog, no es suficiente con tener información escrita. Una vez más, los usuarios necesitan algo visual. La imagen que se presenta debe ser brillante, relevante y cautivadora, y luego, a medida que nos desplazamos hacia abajo, nos gusta ver el texto dividido con algunos elementos visuales más.

De hecho, nada es más desagradable que un blog que, literalmente, no tiene nada más que ofrecer que unos pocos cientos de palabras de texto denso.

Parece aburrido, y aunque hayas conseguido escribir la mejor entrada de blog con la narrativa más ingeniosa e interesante que haya conocido Internet, nadie le va a dar la hora del día si se ve aburrido.

Se supone que si la página tiene un aspecto aburrido, el resto del blog, el sitio web y la marca seguirán el ejemplo. Nadie puede permitirse este riesgo en la era digital. Por lo tanto, veamos ahora cómo puedes usar Illustrator para dar una sobrecarga instantánea a tu blog empresarial y hacer que el tráfico siga llegando rápidamente.

Gráficos de entradas de blogQuizás la mejor manera de hacer que tu blog destaque es empezar a diseñar tus propios gráficos de entradas de blog. Muchas empresas recurren a la utilización de imágenes de archivo para añadir el elemento visual a sus entradas de blog. Sin embargo, las que crean las suyas -y se puede decir que las que lo hacen- realmente impresionan a los lectores.

Cómo usar Illustrator para sobrecargar tu blog de negocios

1. Gráficos de la entrada del blogQuizás la mejor manera de hacer que tu blog destaque es empezar a diseñar tus propios gráficos de la entrada del blog. Muchas empresas recurren a la utilización de imágenes de archivo para añadir el elemento visual a sus entradas de blog. Pero las que crean las suyas, y se puede decir que las que lo hacen, realmente impresionan a los lectores.

También puedes descargar Corel Draw portable 👈 en este enlace.

La razón es que sugieren que el creador del blog está haciendo un esfuerzo extra, que de hecho se están tomando en serio el arte de escribir un blog. Esto no es sólo otro regurgitador de contenidos, sino un lugar donde los pensamientos originales se refuerzan con gráficos originales. Adobe Illustrator hace que sea super fácil crear gráficos personalizados, y te permite crear plantillas, lo que te ahorrará tiempo en esfuerzos repetidos. Con un poco de esfuerzo, estarás creando imágenes de entradas de blog con Illustrator que simplemente gritarán «¡haz clic y comparte!» a cualquiera que se las encuentre.

2. Infografía

Si realmente quieres ser visual, entonces necesitas crear tus propias infografías. Las infografías son muy populares en los medios sociales, y en particular en Pinterest.

La razón es porque son una forma muy visual – y por lo tanto altamente compartible – de mostrar la información. Cómo utilizar Illustrator para sobrecargar tu blog empresarialUna buena infografía es aquella que se centra bastante en las estadísticas que se muestran visualmente, utilizando gráficos y otras ilustraciones.

La información se vuelve memorable cuando la visualizamos así, y también lo hace toda la retórica de la pieza. Es decir que puedes pasar muchas horas ideando blogs que de forma muy aguda y persuasiva den su punto de vista. Pero, en realidad, ¿qué mejor manera hay de entender que los gorilas son más peludos que los chimpancés que tener una ilustración funky de cada uno yuxtapuesta en una infografía con algunas figuras impresionantes en letra grande sobre sus cabezas peludas? (Por supuesto que usarás tu propio ejemplo, pero ya te haces una idea.)

3. La barra lateral personalizada y los botones de compartir son, por supuesto, la forma perfecta de hacer que tu blog sea interactivo. Todo el mundo los usa, pero si diseñas el tuyo propio, puedes empezar a diferenciar tu negocio y añadir un interés real a tu marca.

Con Illustrator puedes crear muy fácilmente botones de categorías coloridas e interesantes para tu blog o botones para compartir que no se parecen a nada en la web. Por ejemplo, puedes usar la herramienta de elipse para crear un círculo, la herramienta de pluma para dibujar algunos iconos a medida, y luego usar la herramienta de gota de agua para insertar los colores de tu marca, guardarlos como JPEGs transparentes, subirlos a tu barra lateral y enlaces para convertir estos gráficos en botones sobre los que se puede hacer clic. Es fácil.

Cómo usar Illustrator para sobrecargar tu blog de negocios

Facebook
Twitter

Ofertas de trabajos recientes que te pueden interesar:

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!