Por eso no debes prestar atención a los concursos de SEO

Ofertas de trabajos recientes que te pueden interesar:

El miércoles pasado, John Mueller de Google habló de su opinión sobre los concursos de SEO a través de Twitter. Advierte a los expertos en SEO y a los propietarios de sitios web que ignoren tal actividad ya que son bastante inútiles.

Estamos participando en un concurso SEO y pedimos tu apoyo, haz clic en alguno de los siguientes links y por favor deja un comentario: Conexoo y raiola surfean la ola | El guerrero del seo se lleva el trofeo.

También puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.bolsadetrabajoss.com/noticias/concurso-seo/

En su mensaje de Twitter, Mueller declaró que los concursos de SEO no representan en realidad el rendimiento de la vida real. En cambio, esta actividad sólo conduce a cantidades masivas de spam, que impactan de manera negativa en todo el ecosistema. Entonces, ¿qué es lo mejor que se puede hacer? Ignorarlos.

Aunque Mueller no mencionó un concurso específico de SEO, se puede insinuar que está citando el de Wix. En el concurso Amantes vs. Odiadores de Wix, se alienta a las agencias a participar y competir por el más alto rango del término «Wix SEO». Wix también organizó un concurso similar de SEO antes para mostrar las supuestas capacidades de su plataforma.

Dicho esto, este tipo de concurso siempre ha sido controvertido y parece que no desaparecerá pronto. Si estás interesado en participar en un concurso de SEO, Mueller recomienda concentrarse en algo más productivo, como hacer tu sitio más fuerte y mejor o mejorar tus servicios. Sin embargo, vale la pena señalar que Mueller no declaró específicamente que tales concursos son una violación flagrante de las directrices para webmasters de Google.

Google: Los concursos de SEO son inútiles y deben ser ignorados

John Mueller de Google sonó en los concursos de SEO el miércoles, advirtiendo a la gente que son una pérdida de tiempo y esfuerzo.

A instancias de nadie (pero posiblemente provocado por Wix) Mueller se metió en Twitter para quitarse esto de encima:

«Los concursos de SEO son bastante inútiles.

Los concursos de SEO nunca reflejan el rendimiento de la vida real, generan una tonelada de spam que afecta negativamente a todo el ecosistema, son una gran pérdida de tiempo y esfuerzo. El enfoque inteligente de los concursos SEO es ignorarlos».

Mueller no se refirió a ningún concurso de SEO en particular, pero es bastante claro que se refiere al concurso «Amantes vs. Odiadores» que está siendo dirigido por Wix.

El concurso anima a las agencias a unirse y competir por el ranking más alto del término «Wix SEO». La agencia ganadora recibe 25.000 dólares.

Las solicitudes están abiertas hasta el 6 de junio, así que sospecho que el concurso será promovido constantemente a lo largo del próximo mes.

Hace años, Wix hizo un concurso similar de SEO para demostrar las supuestas capacidades de su plataforma.

¿Sufren menos conversiones por el mismo gasto de publicidad en sus anuncios de Google?
Tus anuncios podrían estar recibiendo clics fraudulentos. Comprueba si necesitas proteger tus anuncios de la competencia y de los bots. Configuración sencilla. Comience su revisión gratuita hoy mismo.

REALICE UNA REVISIÓN GRATUITA
PUBLICIDAD
Los participantes compitieron usando cualquier plataforma de su elección para clasificar el término «Héroe SEO».

Era un concepto controvertido entonces, y está causando controversia de nuevo ahora.

Parece que los concursos de SEO no van a desaparecer pronto. Si te sientes tentado a entrar en uno, Mueller tiene un consejo para ti.

Mueller añade que cualquiera que esté considerando participar en un concurso de SEO debería dedicar su tiempo y esfuerzo a algo más productivo.

«Si estás pensando en correr o participar en uno, considera simplemente mejorar tus servicios en general, haciendo que los sitios web en los que trabajas sean más fuertes y mejores a largo plazo, en lugar de tratar de jugar a juegos inútiles a corto plazo».

Por su propia naturaleza, los concursos de SEO fomentan la manipulación deliberada de las clasificaciones de las búsquedas.

Es interesante que Mueller no haya mencionado nada sobre que los concursos violan las directrices para webmasters de Google.

Por eso no debes prestar atención a los concursos de SEO

Facebook
Twitter

Ofertas de trabajos recientes que te pueden interesar:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!