Ventajas de tener un título universitario

Ofertas de trabajos recientes que te pueden interesar:

Graduarse con un título universitario solía ser una forma de que los estudiantes se distinguieran de los demás en un mercado laboral altamente competitivo. Sin embargo, a partir de 2015, un mayor número de la población ha obtenido un título universitario, esto hace que sea un poco más común ser uno de los muchos en un grupo de solicitantes de empleo con este logro educativo.

¿Significa esto que una carrera universitaria no tiene valor? ¿Es incluso importante en el mundo actual de los emprendedores y los empresarios ? ¿Es una inversión que merece la pena?

La respuesta, en última instancia, es que realmente depende de ti. Tus objetivos vitales únicos, incluidas tus aspiraciones profesionales, determinarán si la licenciatura es una buena opción.

Sin embargo, para muchas personas, obtener un título universitario es importante para su éxito en el mercado actual.

Veamos los beneficios de obtener una licenciatura, y cómo tus objetivos educativos personales y tu estilo de vida deben ser considerados al tomar esta importante decisión.

En la Universidad en línea TECH puedes encontrar varias opciones para la educación superior completamente en línea, en una gran cantidad de ramas como el deporte, informática, medicina, entre otros.
Ventajas de tener un título universitario

Beneficios de tener un título universitario.

Mayor acceso a las oportunidades de trabajo

Tener una licenciatura abre oportunidades gratificantes que de otro modo podrían ser inaccesibles. Los titulados universitarios tienen un 57% más de oportunidades laborales que los no titulados.

Según una investigación de Burning Glass Technologies, dos millones de nuevos puestos de trabajo publicados en línea por trimestre requieren una licenciatura o un título superior. Para los solicitantes de empleo, estas ofertas de trabajo en línea son una herramienta fundamental para encontrar y solicitar puestos disponibles. Mientras que más del 80 por ciento de las ofertas de empleo para trabajadores con un título universitario o superior se anuncian en línea, sólo el 50 por ciento de los empleos que requieren un diploma de secundaria se publican en línea, lo que hace más difícil que estos trabajadores se pongan en contacto con posibles empleadores.

Seguir una educación universitaria también amplía tu acceso a las oportunidades al ponerte en contacto con una red de colegas, asesores, profesores y mentores para toda la vida. A lo largo de tu carrera, esta red puede abrirte puertas y ponerte en contacto con líderes del sector con los que puedes compartir ideas y explorar nuevas empresas.

Preparación para una carrera especializada

A medida que el mundo cambia, el mercado laboral cambia con él. La tecnología, la educación y la sanidad son tres de los campos de más rápido crecimiento por una buena razón: evolucionan tan a menudo que sólo las personas más preparadas pueden hacer el trabajo. Obtener una licenciatura te ayudará a aprender las habilidades y hábitos específicos necesarios para ganarte la vida en estas áreas.

Aunque no todas las titulaciones ofrecen un camino directo hacia un trabajo concreto (inglés, filosofía o ciencias políticas, por ejemplo), muchas se crean pensando en una trayectoria profesional específica. Un grado de educación, por ejemplo, está diseñado como un embudo para los trabajos de enseñanza; algunos grados de salud también tienen trabajos muy especializados esperando al final para aquellos que los completan.

Mayor comerciabilidad

Tener una licenciatura te mantendrá en la demanda, ya que la necesidad de trabajadores cualificados y con estudios universitarios sigue aumentando.

En tu camino hacia la obtención de una licenciatura, adquirirás habilidades que te darán una ventaja competitiva en el mercado laboral. Los empleadores de hoy en día están más interesados en solicitantes con una comunicación excepcional, liderazgo, pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades analíticas.

En la universidad, tendrás acceso a cursos rigurosos y oportunidades de aprendizaje experimental que te armarán con estas habilidades para hacerte más atractivo a los empleadores.

Mayor potencial de ingresos

Teniendo un título universitario se tiene la posibilidad de optar por ofertas de trabajos a los cuales no puede optar una persona que no tenga una carrera universitaria, esto hace que la posibilidad de tener tener un mayor potencial de ingresos.

Oportunidades de establecer contactos

En el mercado laboral actual, crear y mantener una red profesional es fundamental para el éxito. Algunos aspectos de la obtención de un título, desde las prácticas hasta el voluntariado, están diseñados para ayudarte a conocer a personas que pueden ayudarte a diseñar tu futuro.

Aprovechar las diversas ferias de empleo y los recursos de desarrollo profesional que tienen a su disposición los estudiantes universitarios es una excelente manera de poner en práctica ese título.

Cuando te prepares para terminar tu carrera y salir al mundo, los titulados pueden esperar un nivel de apoyo de sus mentores y profesores que no está disponible en ningún otro lugar.

Un camino hacia el progreso

¿Has pensado en una carrera como fisioterapeuta, bibliotecario jefe o enfermero anestesista? Estos trabajos tan populares suelen requerir una licenciatura como primer paso antes de obtener otro título más avanzado.

También necesitarás una licenciatura antes de un máster o un doctorado, así como el siempre popular MBA. Incluso si no estás seguro de estar preparado para toda la carrera, obtener una licenciatura ahora te pone en el asiento del conductor en caso de que decidas seguirla más adelante.

Crecimiento personal y mejora de la autoestima

Si no estás buscando el tipo de carrera que suele surgir de una educación de cuatro años, puede que te estés cuestionando el valor de una licenciatura.

Sin embargo, hay algo más que el papel; muchos estudiantes han encontrado que la experiencia es profunda y personalmente gratificante, también. Además de adquirir habilidades como la escritura, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo, hay oportunidades para pulir las habilidades de presentación e interactuar con profesores y estudiantes que, más adelante, formarán parte de tu valiosa red profesional.

La obtención de un título es un estímulo; aumenta la confianza y proporciona una sensación de logro. La búsqueda de una educación superior también te equipa para dominar retos complejos y superar la adversidad, lo que contribuye a aumentar la felicidad y a reducir el estrés. Esta puede ser la razón por la que los titulados universitarios manifiestan niveles de autoestima más elevados que los graduados de secundaria.

Los titulados universitarios también son más propensos a participar en sus comunidades. En comparación con los que no tienen título, es más probable que voten, hagan voluntariado, donen a organizaciones benéficas, se unan a organizaciones comunitarias y participen en actividades educativas con sus hijos. Como ciudadanos más activos, los licenciados contribuyen a una comunidad más fuerte y comprometida para ofrecer oportunidades a las generaciones futuras.

Utilizar un título de grado en tu beneficio

Ya sea que estés buscando una mayor movilidad en tu carrera, una nueva oportunidad para aprender y crecer profesionalmente, o una mejor vida para tu familia a través de un mayor salario anual, las razones para explorar un programa de licenciatura son muchas.

En el mercado actual, el coste de no tener un título universitario está aumentando, ya que los no titulados se enfrentan a la falta de opciones laborales y a una mayor inestabilidad económica.

Aunque obtener una licenciatura es un gran compromiso, las recompensas son abundantes y están a tu alcance. Un futuro económico más brillante, más posibilidades profesionales y una mayor sensación de realización personal son posibles con la adquisición de una licenciatura.

Da el siguiente paso y solicita información sobre la obtención de tu licenciatura hoy mismo.

Ventajas de tener un título universitario

Facebook
Twitter

Ofertas de trabajos recientes que te pueden interesar:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!