Gran Convocatoria Externa en ORGANISMO JUDICIAL GUATEMALA | Trabajos en Guatemala 2022

¿Buscas Empleo? Esta es tu gran Oportunidad de Trabajar en Organmismo Judicial, Actualiza tus datos y Aplica a una de las Plazas.

El Organismo Judicial de Guatemala es uno de los organismos de la República de Guatemala, el cual ejerce el poder judicial. En ejercicio de la soberanía delegada por el pueblo, imparte justicia conforme la Constitución Política de la República de Guatemala y los valores y normas del ordenamiento jurídico del país.

Gran Convocatoria Externa en Organismo Judicial de Guatemala Contratará Personal

▶ Coordinador/a de la Unidad de Control, Seguimiento y Evaluación de los Órganos Especializados en Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer del Organismo Judicial

Objetivo:
Coordinar la Unidad de Control, Seguimiento y Evaluación de los Órganos Especializados en Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer del Organismo Judicial, para cumplir con las metas de la dependencia.

Requisitos del Puesto:

  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario; Administración de Empresas, Ciencias Políticas u otra carrera afín al puesto.
  • Colegiado Activo. Indispensabley comprobable.
  • Estudios de Maestría en carrera afín al puesto. Opcional.

Experiencia:

  • 4 años o más de experiencia laboral en funciones relacionadas con el puesto (todo lo concerniente en Materia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer). Indispensable y comprobable.
  • Manejo de personal. Indispensable y comprobable.
  • Presentación de informes. Indispensable.

Conocimientos:

  • Aplicación de Leyes y Reglamentos relacionados al puesto (ordenamiento jurídico en materia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer) Indispensable y comprobable.
  • Plan Operativo Anual (POA)
  • Victimología Opcional.

Habilidades Humanas:

  • Toma de decisiones, liderazgo, responsabilidad, supervisión, empatía, discreción, dinamismo, compromiso, proactividad, adecuadas relaciones interpersonales, orientación al servicio a usuarios y a la obtención de resultados.
  • Comunicación verbal y escrita.

Habilidades Técnicas:

  • Análisis, Síntesis e Interpretación en Materia Jurídica Indispensable.
  • Razonamiento lógico. Indispensable.
  • Manejo de equipo de oficina y de equipo de cómputo en ambiente Windows y Office. Indispensable.
  • Trabajo en equipo multidisciplinario.
  • Negociación para consensos.

Otros:

  • Adecuada presentación personal.
  • Disponibilidad de horario.
  • No haber incurrido en faltas o delitos en la administración pública Indispensable y comprobable. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Deberá presentarse la documentación completa de acuerdo a los requisitos del puesto y en el orden especificado.

El listado de la documentación requerida, lo podrá consultar ingresando al link https://webrrhh.oj.gob.gt/convocatorias-externas y dando click en la convocatoria del puesto al que desea aplicar.

Pasos para Aplicar a la Convocatoria:

  1. Ingresar a la página: https://webrrhh.oj.gob.gt/convocatorias-externas
  2. Dar click en la convocatoria del puesto al que desea aplicar.
  3. Descargar e imprimir el formulario de solicitud de empleo y el formulario de disponibilidad laboral (los cuales deberán llenarse por completo y firmarse).
  4. Escanear y subir cada documento según lo requiera el formulario, debiendo verificar que el documento que se cargue corresponda al campo solicitado.
  5. Dar click en la opción APLICAR, posterior al ingreso de la información y documentos solicitados.
  6. Posteriormente recibirá un correo de notificación desde la dirección: [email protected]ob.gt indicando que el expediente ha sido subido exitosamente a la plataforma.

NOTA: Tomar en consideración que únicamente se permitirá un intento de llenado de formulario por cada aspirante, por lo cual no podrán realizarse correcciones posteriores, quedando descartado del proceso de reclutamiento y selección.

CONDICIÓN PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO

Después de la revisión del expediente en línea, por parte de la Unidad de Dotación de la Gerencia de Recursos Humanos, la persona aspirante recibirá un correo desde la dirección: [email protected], en el cual se le indicará, si cumple o no con los requisitos de la convocatoria.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA

  1. Si la persona aspirante cumple con los requisitos de la convocatoria, se le notificará desde el correo anteriormente citado, la fecha, hora y lugar para que entregue personalmente su expediente y se realizará la confrontación de la documentación requerida.

La entrega física de la documentación deberá consignarse, en un folder con gancho tamaño oficio de color azul.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  1. Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) del Ministerio Público, vigente.
  2. Impresión del portal de Guatecompras, para establecer si es o no proveedor del Estado, el cual puede ser generado desde el siguiente link: https://www.guatecompras.gt/proveedores/busquedaProvee.aspx
  3. Carta de solicitud dirigida a la Magistrada Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia (Dra. Silvia Patricia Valdés Quezada, indicando la plaza a la que desea aplicar y número de la presente Convocatoria Externa. (IMPORTANTE: Presentar, por aparte fotocopia de este documento para el sello de la recepción del expediente, en caso sea citado).
  4. Formulario de solicitud de empleo, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas.
  5. Formulario de disponibilidad laboral, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas.
  6. Curriculum Vitae firmado, con fotografía (indicar número de teléfono, dirección y correo electrónico). Detallar funciones en cada puesto desempeñado y períodos laborales. (fecha, mes y año).
  7. Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) de ambos lados, ampliado al 150%.
  8. Fotocopia del carné del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de ambos lados o constancia en trámite. (En caso proceda).
  9. Fotocopia del carné del Número de Identificación Tributaria (NIT) de ambos lados.
  10. Constancia de carencia de antecedentes penales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
  11. Constancia de carencia de antecedentes policiales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
  12. Fotocopia de título de estudios universitarios (anverso y reverso), con el registro respectivo de la Contraloría General de Cuentas.
  13. Constancia de Colegiado Activo.
  14. Acreditación de documentos que avalen los conocimientos requeridos según el puesto.
  15. Constancias laborales de todos los lugares donde ha trabajado, de preferencia que se detalle: Puesto desempeñado, periodo laborado y motivo por el cual cesó la relación laboral. Las constancias laborales deberán presentarse en papel membretado y debidamente selladas por la empresa o Institución.
  16. Tres cartas de recomendación personal recientes (año 2022) y con número de teléfono de quienes refieren. (No familiares dentro de los grados de ley).
  17. Si ha trabajado para el Estado bajo cualquier renglón presupuestario, presentar Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito de la Contraloría General de Cuentas). Máximo un mes de emisión.
  18. Constancia de no haber incurrido en faltas o delitos en la administración pública.
  19. Solvencias de las Instituciones Públicas donde haya laborado. (De febrero de 2003 a la fecha).
  20. Certificado médico de carencia de enfermedades graves e infectocontagiosas en original, emitido en el año 2022, con su sello y timbre respectivo, cuando sea extendido por un Médico Particular.
  21. ConstanciadevacunacióncontraelCOVID-19.(Opcional).

VIGENCIA DE LA PRESENTE CONVOCATORIA EXTERNA: Del 05 al 15  de julio de 2022.

Importante:

  • No se recibirán expedientes de candidatas y/o candidatos que actualmente se encuentren realizando proceso de selección, para optar a alguna plaza del área judicial y/o administrativa, tanto en Cuidad de Guatemala como en Quetzaltenango.
  • No se recibirán expedientes incompletos y que no llenen los requisitos.
  • El trámite de recepción de expediente es personal.

El formulario para subir la papelería estará disponible a partir del martes 05 de julio a las 0:00 horas al viernes 15 de julio a las 23:59 horas

RECURSOS HUMANOS ORGANISMO JUDICIAL

Gran Convocatoria Externa en ORGANISMO JUDICIAL GUATEMALA | Trabajos en Guatemala 2022

Facebook
Twitter

Ofertas de trabajos recientes que te pueden interesar:

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!